Política de privacidad y cookies
1. Introducción
TV UP Media Telecom S.L. (“Tivify”, “nosotros” o “nos”) es el responsable del tratamiento de los datos personales tratados en el marco de la presente política de privacidad y, como tal, debe garantizar que el tratamiento sea conforme a la legislación aplicable.
Mediante el registro de una cuenta de usuario, el usuario («usted» o «Usuario») reconoce el tratamiento de sus datos personales por parte de Tivify de acuerdo con las disposiciones siguientes.
Esta Política de privacidad explica la recopilación, el uso y el intercambio de información de usted o sobre usted en relación con su uso de los Servicios Tivify. El término “Servicios Tivify” se refiere a nuestros Servicios Tivify de video, incluida la selección de canales de televisión, programas de televisión, clips, películas, APPs y otro contenido que ofrecemos (colectivamente, el “Contenido”) y nuestro reproductor para ver el Contenido (el “Reproductor de video”), así como cualquier otro producto, características, herramientas, materiales u otros Servicios que Tivify ofrece de vez en cuando a través de una variedad de puntos de acceso. El término “Puntos de acceso” se refiere, colectivamente, a los sitios web Tivify.tv y Tivify.es (“Tivify Web”), el MediaCenter 6G/7G para TV (STB Android TV), aplicaciones web y móvil (Android y iOS), y otros lugares a través de los cuales se puede acceder a los Servicios Tivify, incluidos sitios web y aplicaciones de los socios de distribución externos de Tivify y otros sitios web en los que los usuarios u operadores de sitios web pueden incrustar el reproductor de video.
Al ver cualquier Contenido o utilizar los Servicios Tivify, ya sea un suscriptor, otro usuario registrado o un visitante que no se haya suscrito o registrado para los Servicios Tivify, acepta la recopilación y el uso de información de usted o acerca de usted explicado en esta Política de Privacidad. Si no acepta la recopilación y el uso de información de usted o sobre usted de acuerdo con esta Política de privacidad, entonces no puede utilizar los Servicios Tivify.
Tenga en cuenta que esta política de privacidad constituye una parte inseparable de los Términos y Condiciones de uso y que las definiciones establecidas en aquellos rigen la interpretación de la Política de Privacidad, le rogamos que lea los Términos y Condiciones de uso antes de leer la Política de privacidad.
Tenga en cuenta además que las direcciones de los sitios web (es decir, las URL) incluidas en esta política de privacidad pueden no funcionar como hipervínculos en todos los puntos de acceso. Para ver esta Política de privacidad con hipervínculos accesibles, visite el sitio de Tivify en su ordenador.
A continuación, se resume el tratamiento que reciben sus datos personales. Encontrará información más detallada después de este resumen.
Necesitamos utilizar datos personales para poder prestarle los Servicios Tivify. Esto significa que usted no puede oponerse a que tratemos la totalidad de sus datos personales y siga exigiéndonos que prestemos los Servicios Tivify. Sin embargo, tiene derecho a oponerse a determinados usos de sus datos personales, por ejemplo, si el uso en cuestión no resulta imprescindible para que podamos prestarle nuestros Servicios Tivify, sino que solo es necesario, por ejemplo, para enviarle publicidad por correo electrónico. Este derecho se explica con mayor detalle en el punto 9 «Sus derechos en materia de privacidad»
En calidad de interesado, usted también tiene una serie de derechos que le permitirán conocer mejor e influir sobre el tratamiento de sus datos personales por parte de Tivify. Estos derechos incluyen un derecho a acceder a los datos personales que Tivify conserva sobre usted, a solicitar que corrijamos datos incorrectos, a solicitar que suprimamos datos personales y el derecho a presentar una reclamación ante las autoridades de control si tiene algún problema con el uso de sus datos personales por parte de Tivify. Estos derechos se explican con mayor detalle en el punto 3 de esta Política de privacidad, «Uso de información que recopilamos».
Los datos personales que tratamos corresponden a la información que usted nos ha facilitado al registrar una cuenta directamente en Tivify o a través de su teleoperador de telecomunicaciones. También tratamos datos personales que usted pueda habernos proporcionado de otro modo al contactar con Tivify (por ejemplo, a través de una petición por correo electrónico), así como información que nos pudiera haber facilitado al participar en una encuesta. Tivify también analizará cómo utiliza usted los Servicios Tivify, por ejemplo, qué canales y Contenido visualiza, su historial de búsquedas, dispositivos utilizados para acceder a los Servicios Tivify y lugares desde los que se utilizan los Servicios Tivify.
Una de las finalidades del tratamiento de datos personales es la posibilidad de prestarle los Servicios Tivify a través de nuestras diferentes plataformas y el cumplimiento de nuestras obligaciones legales. Por ejemplo:
- utilizaremos su correo electrónico y contraseña para que usted pueda iniciar sesión en su cuenta y utilizar los Servicios Tivify de streaming que ofrece Tivify;
- utilizaremos los datos de su historial de reproducciones, p. ej. qué canales o Contenido ha empezado a ver y dónde se ha quedado, para que pueda seguir viéndolos desde donde los dejó, aunque cambie de dispositivo;
- utilizaremos los identificadores de su cuenta, su historial de reproducciones e información de su dispositivo para mejorar la calidad y estabilidad de nuestros Servicios Tivify y corregir errores, por ejemplo, para minimizar las posibles interrupciones y mejorar la accesibilidad del Servicios Tivify;
- y utilizaremos sus datos de pago y dirección IP para asegurarnos de que está usted domiciliado en un país en el que se ofrecen los Servicios Tivify y permitirle utilizar los Servicios Tivify en otros países de acuerdo con el Derecho de la UE/el EEE.
Salvo que nos indique lo contrario (se oponga) al suscribirse a los Servicios Tivify o en cualquier momento posterior, trataremos los identificadores de cuenta, el historial de reproducciones y la información sobre el dispositivo para establecer perfiles personales. Esto significa que, a partir del uso que haga de los Servicios Tivify, evaluaremos sus preferencias e intereses en diferentes Contenidos que ofrecemos. Tivify utiliza estos datos para facilitarle información personalizada y noticias sobre contenidos y ofertas especiales a través de marketing digital, para analizar cómo se podrían mejorar los Servicios Tivify y para identificar y segmentar a las audiencias objetivo con preferencias similares a las del Usuario, que todavía no son Usuarios, con el fin de ampliar el marketing digital a estas audiencias, p. ej. a través de Facebook y Google, o identificar las preferencias de contenidos de los Usuarios para personalizar el contenido que se les ofrece. Este tratamiento se realiza en parte con la ayuda de los datos recopilados a través de las cookies. Si desea obtener más información sobre cómo Tivify utiliza las cookies para recabar información sobre el uso de nuestras Plataformas, lea nuestra Política de Cookies y Publicidad más adelante en el punto 7.
Si desea oponerse al tratamiento de sus datos personales con fines relacionados con el marketing directo en base a su perfil puede contactar con nosotros a través de correo electrónico e indicarlo.
Si durante el registro o más adelante, se suscribió a un boletín informativo u otro material publicitario, puede anular su suscripción desde el enlace que encontrará al final del correo electrónico procedente de Tivify que contiene el boletín informativo u otro material publicitario.
La presente Política de privacidad se aplica al uso que usted haga de los Servicios Tivify en nuestras Plataformas (web, móvil y TV), e incluye el uso de nuestras aplicaciones móviles. Esto significa que, por ejemplo, también evaluaremos qué canales y Contenido ve en su smartphone y utilizaremos estos datos personales con los fines que se establecen en esta Política de privacidad. Dado que es posible que nuestras aplicaciones móviles no contengan todas las funciones disponibles del Servicios Tivify, le recomendamos que inicie sesión en su cuenta de Tivify a través de un navegador web o móvil para acceder a todas las funciones (p. ej. si desea modificar la configuración de las cookies).
Si tiene alguna pregunta sobre cómo Tivify utiliza y protege sus datos personales, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
¿Qué entidad es responsable del tratamiento de sus datos personales?
TVUp Media Telecom S.L, con CIF B-66586579 y domicilio social en Vic, carrer dels Vilabella, núm 5-7, debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, en el tomo 44.963, folio 77, sección 8, hoja 472630, es el responsable del tratamiento de los datos personales tratados en el marco de la presente Política de datos personales.
Nuestros datos de contacto son:
TVUp Media Telecom S.L.
Carrer dels Vilabella 5-7 | 08500 | Vic | España
Correo electrónico: [email protected]
2. Información que recopilamos
Tivify puede recopilar la siguiente información de usted o acerca de usted:
Recopilamos la información que usted nos proporciona. Por ejemplo, cuando se registra para utilizar los Servicios Tivify, directamente con nosotros o a través de un proveedor o partner, podemos recopilar su nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, sexo, número del documento nacional de identidad, número de teléfono, información de la cuenta corriente y/o tarjeta de crédito, dirección de facturación, código postal y otra información relevante para Tivify. Además, Tivify puede recopilar información que nos brinde cuando responda encuestas, establezca sus gustos y preferencias, publique reseñas o puntuaciones en el Contenido, se comunique con Tivify a través de los Servicios Tivify al cliente o por otros medios, o participe en las promociones que Tivify pueda ofrecer de vez en cuando. Tivify también permite que se configuren múltiples perfiles en una sola cuenta, por lo que podemos recopilar información que nos proporcione si crea un perfil. Más adelante, en el punto 3, se detalla el uso de cada información que recopilamos «Uso de información que recopilamos».
Información que obtenemos automáticamente. Recopilamos información cuando usted usa los Servicios Tivify o ve la publicidad de Tivify fuera de los Servicios Tivify.
Esta información incluye:
-
su actividad en los Servicios Tivify, como selección de canales, títulos, historial de visionados y consultas de búsqueda;
-
sus interacciones con su correo electrónico, notificaciones y SMS;
-
detalles relacionados con sus interacciones con el Servicio de atención al cliente, como la fecha, la hora y el motivo de contactar con nosotros, transcripciones de cualquier conversación por chat y, si nos llama, su número de teléfono y grabaciones de las llamadas;
-
ID de dispositivos u otros identificadores inequívocos;
-
identificadores de publicidad, como los de los dispositivos móviles, tabletas y dispositivos de streaming que incluyan dichos identificadores (para más información, véase el punto número 7 «Política de Cookies y Publicidad» más abajo);
-
características de aparatos y programas informáticos (como el tipo y la configuración), información de conexión, estadísticas de vistas de páginas, orígenes de remisiones (las URL de referencia, por ejemplo), dirección IP (que puede indicarnos su ubicación aproximada), navegador e información estándar del registro del servidor web;
-
información obtenida mediante la utilización de cookies, contadores de visitas a la web y otras tecnologías, que incluye datos de publicidad (tales como información sobre la disponibilidad y entrega de anuncios, la URL del sitio, así como la fecha y hora). (para más información, véase el punto número 7 «Política de Cookies y Publicidad» más abajo);
Información proveniente de otras fuentes. También obtenemos datos a través de otras fuentes. Protegemos esos datos conforme a las prácticas descritas en esta Política de privacidad, además de cualquier otra restricción impuesta por la fuente de la que proceden los datos. Estas fuentes varían con el transcurso del tiempo, pero podrían incluir las siguientes:
-
proveedores de servicios que nos ayuden a determinar una ubicación basándose en su dirección IP con el fin de personalizar nuestro servicio y para otros usos conforme a esta Política de privacidad;
-
socios que permiten que nuestro servicio esté disponible en su dispositivo o con los que ofrecemos servicios de marca compartida o actividades de marketing conjuntas;
-
proveedores de servicios de pago que nos proporcionen datos sobre la forma de pago basados en su relación contigo;
-
proveedores de servicios de Internet, de los que obtenemos datos demográficos, basados en intereses y relacionados con la publicidad online;
-
fuentes de dominio público tales como las bases de datos gubernamentales.
3. Uso de la Información que recopilamos
Utilizamos la información para analizar, administrar, mejorar, personalizar y prestar nuestros servicios y acciones de marketing, entre otros para procesar su registro, sus pedidos y sus pagos, así como para comunicarnos contigo en relación con este y otros temas. Por ejemplo:
-
determinar su ubicación geográfica general, facilitar contenidos localizados, mostrarte recomendaciones personalizadas de visionado de Contenido y canales de TV que creamos que pueden interesarte, determinar su proveedor de servicios de Internet y ayudarnos a responder consultas rápida y eficazmente;
-
prevenir, detectar e investigar actividades potencialmente prohibidas o ilegales, incluido el delito de estafa, y hacer cumplir nuestros términos (tales como establecer los requisitos para pruebas gratuitas);
-
analizar y entender nuestra audiencia, mejorar nuestro servicio (incluidas nuestras experiencias de interfaces de usuario) y optimizar la selección de contenido, los algoritmos de recomendaciones y la entrega de nuestros servicios;
-
comunicarnos contigo acerca de nuestro servicio (por ejemplo mediante correo electrónico, notificaciones automáticas, SMS y canales de mensajería en línea), para enviarte noticias sobre Tivify, detalles de nuestras nuevas prestaciones y contenidos disponibles en Tivify, y ofertas especiales, anuncios promocionales y encuestas de satisfacción, y para ayudarte en solicitudes operacionales tales como peticiones de cambio de contraseña.
Nuestra base jurídica para la recopilación y utilización de los datos personales descritos en esta Política de privacidad dependerá de los datos personales implicados y del contexto específico en el cual los recojamos y utilicemos. Por regla general, recogemos sus datos personales cuando ejecutamos un contrato contigo (por ejemplo: para prestarte nuestros servicios), cuando el tratamiento de los mismos sea para nuestro interés legítimo, sin que entre en conflicto con sus propios intereses de protección de sus datos ni con sus derechos o libertades fundamentales (por ejemplo: nuestras actividades de marketing directo conformes a sus preferencias), o cuando tenemos su autorización para hacerlo (por ejemplo: para que participe en actividades de opinión de clientes tales como encuestas y grupos de discusión). En algunos casos, tenemos la obligación legal de recopilar sus datos personales. En otros casos, los necesitamos para proteger sus intereses vitales o los de otra persona (por ejemplo: para impedir una estafa en el pago o para comprobar su identidad). Si tiene alguna duda sobre cómo utilizamos sus datos personales (incluidas las bases legales y los mecanismos de transferencia de datos que adoptamos), sobre cookies o tecnologías similares, puede escribir un correo electrónico a [email protected]
4. Categorías y tratamiento de datos personales
Tivify trata las siguientes categorías de datos personales:
- D1 Datos de identificación −esto es, nombre, apellidos, identificadores de la cuenta de proveedor, códigos promocionales, contraseña. Fuente: directamente del Usuario cuando se registra o a través de socios o partners de Tivify.
- D2 Datos de contacto −esto es, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección fiscal, código postal y población, y número nacional de identidad. Fuente: directamente del Usuario cuando se registra o contacta con el servicio de atención al cliente de Tivify, directamente en Tivify o a través de socios o partners de Tivify.
- D3 Datos de pago −esto es, información de la cuenta corriente y/o la tarjeta de crédito o débito e historial de pagos (incluida la información sobre periodos de prueba, periodos sin una suscripción activa, etc.). Fuente: directamente del Usuario cuando se registra o a través de socios o partners de Tivify; y, en cuanto al historial de pagos, de forma continuada a medida que se efectúan los pagos.
- D4 Información digital −esto es, geolocalización/dirección IP, información sobre el dispositivo (tipo, nombre y número del dispositivo), código de país, información del ISP, versión del sistema operativo. Fuente: datos recogidos en base al uso de los Servicios Tivify y las Plataformas por parte del Usuario.
- D5 Información de uso −esto es historial de reproducciones, selección de títulos, términos de búsqueda (solo alojados de forma local en el Usuario) y resultados del seguimiento de marketing. Fuente: datos recogidos en base al uso de los Servicios Tivify por parte del Usuario.
- D6 Registros de correspondencia con el servicio de atención al cliente −esto es, grabaciones de llamadas realizadas a servicios de atención al cliente de Tivify, transcripciones de correos electrónicos o chats. Fuente: la correspondencia con el servicio de atención al cliente de Tivify.
- D7 Respuestas de encuestas −esto es, las respuestas de los Usuarios a encuestas que enviamos a los Usuarios, cuyas respuestas pueden incluir información personal. Fuente: directamente de los Usuarios que deciden participar en encuestas.
- D8 Otras informaciones facilitadas al servicio de atención al cliente −esto es, información adicional que el Usuario puede facilitar al servicio de atención al cliente de Tivify para ayudar al Usuario en la cuestión que corresponda, p. ej. número de teléfono. Fuente: directamente de los Usuarios que contactan con el servicio de atención al cliente de Tivify o que Tivify se pone en contacto con el cliente tras una solicitud formal de este a través de las vías de soporte habilitadas por Tivify o sus partners.
5. Finalidades del tratamiento
Tivify trata las categorías de Datos Personales anteriores para las siguientes finalidades:
- F1 Prestación del Servicio
Descripción – Permitir que Tivify administre la cuenta del Usuario y preste el servicio de suscripción a sus Usuarios, incluido el cumplimiento de los términos y condiciones aplicables de los Servicios Tivify (p. ej. publicación del contenido correcto según la localización o proveedor de servicio contratado…). Esta finalidad también incluye optimizar la prestación del Servicio a cada dispositivo concreto utilizado para acceder a los Servicios Tivify, así como también la recomendación de contenido
Categorías tratadas – D1, D2, D4, D5
Plazo o criterios de conservación – Hasta 12 meses después de finalizada la suscripción al Servicio o la creación de la cuenta. - F2 Facturación
Descripción – Poder cobrar al Usuario por el servicio de suscripción.
Categorías tratadas – D3
Plazo o criterios de conservación – Durante el plazo de la suscripción del Usuario y hasta 12 meses después de finalizada la suscripción al Servicio o la creación de la cuenta (si el usuario nunca adquirió una Suscripción). - F3 Atención al cliente
Descripción – Permitir que Tivify, y sus proveedores cuando corresponda, presten un servicio de atención al cliente a sus Usuarios bajo petición (p. ej. si un Usuario contacta con Tivify), incluida la resolución de problemas.
Categorías tratadas – D1, D2, D3, D4, D5, D6, D7, D8
Plazo o criterios de conservación – Hasta 12 meses después de finalizada la suscripción al Servicio o la creación de la cuenta (si el usuario nunca adquirió una Suscripción) - F4 Informes de activación
Descripción – Permitir que Tivify envíe informes de activación a sus proveedores/socios a efectos de seguimiento, si se ha registrado un Usuario a través de un proveedor o utilizando un código promocional.
Categorías tratadas – D1, D2
Plazo o criterios de conservación – Hasta 12 meses después de finalizada la suscripción al Servicio o la creación de la cuenta (si el usuario nunca adquirió una Suscripción) - F5 Comunicación con usuarios
Descripción – Poder enviar al Usuario información relevante relacionada con la suscripción/cuenta, p. ej. correo electrónico de bienvenida, actualizaciones de servicios y similares, información sobre la política de privacidad.
Categorías tratadas – D2, D3, D4
Plazo o criterios de conservación – Durante el plazo de la suscripción del Usuario - F6 Marketing
Descripción – Con fines de elaboración de perfiles para permitir que Tivify ofrezca marketing personalizado a sus Usuarios y a otros grupos objetivo que puedan tener preferencias similares a las de los Usuarios actuales. Esta finalidad incluye enviar boletines informativos a los Usuarios.
Categorías tratadas – D1, D2, D3, D4, D5, D7
Plazo o criterios de conservación – Mientras lo permita la legislación aplicable pero no más de 12 meses después de finalizada la suscripción al Servicio o la creación de la cuenta (si el usuario nunca adquirió una Suscripción) - F7 Cumplimiento de obligaciones legales
Descripción – Permitir que Tivify cumpla con obligaciones legales aplicables a Tivify, incluidos los requisitos legales en materia contable y la respuesta a solicitudes de autoridades.
Categorías tratadas – D1, D2, D3
Plazo de conservación – Mientras exista la obligación legal y en general hasta 7 años - F8 Estadísticas y análisis
Descripción – Permitir a Tivify mejorar los servicios que ofrece a sus Usuarios, incluida la seguridad de los sistemas/plataformas de Tivify.
Categorías tratadas – D2, D3, D4, D5, D6, D7
Plazo o criterios de conservación – Hasta 12 meses después de finalizada la suscripción al Servicio o la creación de la cuenta (si el usuario nunca adquirió una Suscripción) - F9 Encuestas
Descripción – Poder enviar encuestas a los Usuarios, quienes pueden decidir participar de forma voluntaria. Las respuestas a las encuestas se usan para mejorar el Servicio.
Categorías tratadas – D2, D7
Plazo de conservación – 6 meses - F10 Prevención del fraude
Descripción – Permitir que Tivify evite reclamaciones fraudulentas presentadas por Usuarios en relación con los pagos, y poder defender a Tivify de estas reclamaciones
Categorías tratadas – D3
Plazo o criterios de conservación – Durante el plazo de la suscripción del Usuario y hasta 5 años después del término de la Suscripción - F11 Formación para Atención al Cliente
Descripción – Las grabaciones de las llamadas y demás correspondencia con Atención al Cliente se analizan para mejorar la calidad del servicio de atención al cliente prestado a los Usuarios y a otras personas que contacten con este servicio de Tivify.
Categorías tratadas – D6
Plazo o criterios de conservación – 3 meses
6. Compartir información con terceros
Podemos compartir la información recopilada acerca de usted con terceros, como se explica más adelante, incluidos los socios comerciales, los servicios de redes sociales, los proveedores de servicios, los anunciantes y otras compañías que no están afiliadas a Tivify.
Socios de Negocio. Trabajamos con una serie de socios comerciales que nos ayudan a ofrecer los servicios de Tivify, incluidos, por ejemplo, nuestros programadores de contenido, distribuidores y operadores de telecomunicaciones, entre otros. Podemos compartir información recopilada de usted o acerca de usted con dicho socios comerciales.
Servicios de redes sociales. Cuando elige compartir información con los servicios de redes sociales sobre sus actividades en los Servicios Tivify, incluidos los canales que mira o le gustan en Tivify, la información sobre usted y sus actividades se compartirán con esas redes sociales.
Proveedores de servicios. Podemos compartir la información recopilada de usted o acerca de usted con empresas que nos brindan servicios y nuestros socios comerciales, incluidas compañías que colaboran en el procesamiento de pagos, análisis, procesamiento y administración de datos (por ejemplo, para facilitar nuestros esfuerzos publicitarios y de publicidad), administración de cuentas, hosting, soporte técnico y de clientes, marketing (por ejemplo, correo electrónico, comunicaciones en línea o correo directo) y otros servicios.
-
Sus navegadores y dispositivos. Es posible que trabajemos con proveedores de servicios que utilizan la información recopilada de usted o para usted para ayudarnos a identificar los navegadores y dispositivos que utiliza para diversos fines, incluidos los fines de publicidad, análisis, atribución y medición específicos. Por ejemplo, estos proveedores de servicios (junto con Tivify) pueden usar su actividad en un navegador o dispositivo para brindarle publicidad más personalizada en otro navegador o dispositivo. En relación con su uso de navegadores y dispositivos, tenga en cuenta que ciertas opciones de exclusión voluntaria que tiene se aplican únicamente al navegador o dispositivo específico desde el que opta por no participar.
-
Visualización de contenidos. Para garantizar una mejor experiencia en la visualización de los contenidos y ofrecer un mejor servicio a través de los streams simultáneos y ofrecer un mejor servicio de streaming, utilizamos diferentes estrategias para la optimización del tráfico de paquetes. Estas tecnologías se integran en los players de las diferentes aplicaciones desplegadas dentro de la plataforma e implica el intercambio de paquetes entre dispositivos.
Anunciantes y proveedores de servicios relacionados con la publicidad. Podemos compartir la información recopilada de usted o sobre usted en formularios cifrados, agregados o no-identificables con anunciantes y proveedores de servicios que prestan servicios relacionados con la publicidad para nosotros y nuestros socios comerciales a fin de adaptar publicidades, medir y mejorar la efectividad publicitaria, y habilitar otras mejoras. Esta información incluye el uso de los Servicios de Tivify, los sitios web que visitó, los anuncios que vio y sus otras actividades en línea.
Proveedores de medición de audiencias. Nuestros socios comerciales, como los programadores de contenido, así como nuestros anunciantes, buscan medir el rendimiento de su material creativo en muchas plataformas, incluidos los servicios de Tivify. En consecuencia, Tivify puede permitir el uso de software de medición de terceros que permita a terceros (como Nielsen) incluir su visualización en los Servicios Tivify en el cálculo de las estadísticas de medición, como las calificaciones de televisión.
Terceros cuando así lo exija la ley o cuando sea necesario para proteger sus derechos o los nuestros. En algunos casos, podemos divulgar información de usted o acerca de usted sin darle una opción. Por ejemplo, podemos divulgar su información de las siguientes maneras: para proteger los derechos legales de Tivify y nuestros afiliados o socios, y de cada uno de nuestros accionistas, directores, funcionarios, empleados, agentes y socios comerciales respectivos; para proteger la seguridad de los usuarios de los Servicios Tivify o de terceros; para hacer cumplir nuestros Términos de uso; para proteger contra el fraude; para fines de gestión de riesgos; y para cumplir o responder a la ley o proceso legal o una solicitud de cooperación por parte de una entidad gubernamental, ya sea que se requiera o no por ley.
Terceros en conexión con ciertas transacciones. Si vendemos todo o parte de nuestro negocio, hacemos una transferencia de activos, o de lo contrario podríamos estar involucrados en una transacción de cambio de control, o en caso de quiebra, podemos transferir información de usted a uno o más terceros como parte de la transacción, incluido el proceso de diligencia debida.
Partes con su consentimiento o cuando usted elige compartir de otra manera. Además del intercambio descrito en esta Política de privacidad, podemos compartir cualquier información de usted o acerca de usted con cualquier parte cuando tengamos su consentimiento o cuando usted elija compartir esa información. Además, ciertas funciones dentro de los Servicios Tivify pueden darle la opción de compartir información sobre sus actividades en los Servicios Tivify, por ejemplo, por correo electrónico, mensaje de texto, redes sociales u otra función para compartir.
7. Política de cookies y publicidad
Promocionamos Tivify tanto en los Servicios de Tivify como en otras plataformas y servicios. También mostramos anuncios de otras compañías en los Servicios de Tivify, que a menudo permiten a los usuarios interactuar con los anuncios o hacer clic en sitios web u otras propiedades operadas por otras compañías. Esta sección proporciona información adicional sobre la recopilación y el uso de información de usted o relacionada con dicha publicidad.
Cuando ve un anuncio, ya sea que haga clic en él o cuando interactúa con un anuncio, el anunciante, las compañías de tecnología publicitaria y los proveedores de servicios que prestan servicios publicitarios para nosotros y nuestros socios comerciales pueden recopilar cierta información de o acerca de ti. Las prácticas de información de estos terceros se rigen por sus propias políticas de privacidad y no se rigen por esta Política de privacidad. Tenga en cuenta que Tivify no le notifica cuando ha elegido hacer clic en otro sitio web o propiedad al utilizar los Servicios de Tivify. Le recomendamos que se familiarice con las políticas de privacidad de dichos sitios web o propiedades para determinar cómo usan o comparten la información que recopilan de manera separada.
8. Uso de cookies y tecnología similar en publicidad de terceros
- ¿Qué son las cookies?
Las cookies son pequeños archivos de texto que son colocados en su ordenador por los sitios web que usted visita. Son ampliamente utilizados para el funcionamiento, o para el funcionamiento más eficiente, de los sitios web así como para la prestación de servicios y funcionalidades web a los usuarios. De conformidad con las normativas legales aplicables, las cookies solo pueden guardarse o acceder a su equipo con su consentimiento, salvo las cookies que son estrictamente necesarias para la prestación de los servicios en este sitio web. El objetivo de esta Política de cookies es proporcionarle la información necesaria sobre el uso de las cookies por parte de Tivify y el almacenamiento de estas cookies en su dispositivo cuando usted accede a la web de Tivify para permitirle elegir si desea autorizar la instalación de las cookies en su dispositivo.
Además de cookies, Tivify puede utilizar las llamadas balizas web (web beacons) o tecnologías similares. Una baliza web es un tipo de imagen electrónica de un solo pixel de longitud que se encuentra embebida en un sitio web, en una aplicación o en un email con soporte HTML y que se descarga junto con el mismo. Por tanto, la baliza web nos proporciona información sobre su dispositivo, como por ejemplo la dirección IP, la URL, la duración de la visita, el navegador de internet y las cookies. - ¿Qué tipos de cookies hay?
Las cookies pueden ser cookies “persistentes” o cookies “de sesión”. Una cookie persistente consiste en un archivo de texto enviado por un servidor web a un navegador web, que será guardada por el navegador y se mantendrá activa hasta la fecha de expiración establecida (salvo que sea eliminada por el usuario antes de la fecha de expiración). Por otra parte, una cookie de sesión expirará al final de la sesión del usuario, cuando se cierre el navegador. En esta Política de cookies se establece la finalidad del uso de las diversas cookies. - ¿Para qué sirven las cookies?
Tivify generalmente divide sus cookies en las categorías indicadas a continuación (para más información sobre las cookies utilizadas en el sitio web, ver las listas mostradas abajo):- Cookies estrictamente necesarias: Tivify utiliza cookies que son estrictamente necesarias para el correcto funcionamiento del servicio y del sitio web. Estas cookies no recogen ningún dato personal. Si decide rechazar o desactivar estas cookies estrictamente necesarias, no podrá utilizar todas las funciones del servicio o del sitio web. Las cookies consideradas estrictamente necesarias se indican en la lista de las cookies propias que se muestra a continuación.
- Cookies de rendimiento/analíticas: Tivify utiliza las cookies llamadas de rendimiento (principalmente Google Analytics) para recopilar información sobre el uso del sitio web por parte del usuario, por ejemplo, cuáles son las páginas más visitadas y los errores que se producen. Su objetivo es evaluar y mejorar el rendimiento del sitio web.
- Cookies publicitarias: Tivify utiliza cookies publicitarias propias y de terceros para recopilar información sobre el uso del sitio web por parte de los visitantes con el fin de ofrecerles promociones adaptadas a sus intereses. También se utilizan para ofrecer información a nuestros socios comerciales sobre su historial de navegación con el fin de mostrar anuncios basados en su perfil en concreto tanto a usted como a aquellas personas con unas preferencias parecidas a las suyas. La información recogida sobre usted en el sitio web podrá ser combinada con información recogida en otros sitios web que haya visitado.
- Cookies propias
La lista mostrada a continuación explica las cookies propias que utilizamos y porqué las utilizamos. Salvo las especificadas en la lista, estas cookies propias se consideran cookies estrictamente necesarias, tal como se ha descrito antes. - Otras cookies propias utilizadas para el sitio web o servicio
- Cookies de terceros
La lista mostrada a continuación ilustra las cookies de terceros que utilizamos y porqué las utilizamos. Estas cookies pertenecen a un tercero y no a este sitio web, y por consiguiente están sujetas a cambios. Rogamos consulte el sitio web de privacidad que corresponda al tercero para obtener más información sobre las cookies utilizadas. Usted podrá elegir el ajuste de las cookies cuando entre en el sitio web y podrá cambiarlo en cualquier momento mediante, por ejemplo, el cambio de los ajustes de las cookies en su navegador.
Cambiar los ajustes de las cookies
Usted puede elegir si desea aceptar las cookies. La mayoría de los navegadores permiten controlar las cookies antes enumeradas mediante los ajustes del navegador. Mediante el ajuste de su navegador podrá evitar recibir cookies. No obstante, esto podría provocar un funcionamiento no óptimo de los servicios del sitio web. El método utilizado para bloquear las cookies dependerá del navegador utilizado. Consulte la “Ayuda” o el correspondiente menú en su navegador para ver las instrucciones. Encontrará más información sobre las cookies, incluido cómo ver qué cookies han sido ajustadas y cómo gestionarlas y eliminarlas, en www.aboutcookies.org o www.allaboutcookies.org
Cabe señalar que, si cambia el ajuste de las cookies en su navegador, es posible que las funciones antes especificadas en este apartado no se encuentren disponibles.
Cookies y datos personales
Los datos personales que guarda Tivify sobre usted podrían estar vinculados a la información guardada y obtenida únicamente con las cookies de sesión. En la medida en que Tivify recoja o trate de otro modo sus datos personales mediante el uso de las cookies, Tivify le informará de ello en la Política de privacidad.
Esta Política de cookies constituye una parte indisociable de la Política de privacidad. Rogamos consulte la Política de privacidad de Tivify para más información, incluida la información sobre sus derechos y opciones en virtud de la normativa local aplicable.
9. Sus derechos en materia de privacidad
Sus Derechos
Derechos de acceso y rectificación
Tiene derecho a obtener información sobre qué datos personales trata Tivify sobre usted, la fuente de los datos, con qué fines se han utilizado los datos, y la identidad de las partes a quienes se han facilitado los datos. Tivify puede cobrar una tarifa administrativa razonable en caso de peticiones repetitivas. Si una petición es manifiestamente infundada o excesiva, en particular dado su carácter repetitivo, Tivify también puede negarse a actuar en base a la petición.
Asimismo, tiene derecho a solicitar, en cualquier momento, la corrección de datos personales inexactos o incompletos.
Derecho de supresión («el derecho al olvido»)
Puede solicitar en determinadas circunstancias que se supriman sus datos personales si, por ejemplo, usted se ha dado de baja en los Servicios Tivify, los datos personales ya no son necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos, si no existe un motivo legal que justifique su tratamiento continuado, si el tratamiento es ilícito o si los datos personales deben suprimirse para el cumplimiento de una obligación legal establecida en el Derecho de la Unión Europea aplicable a Tivify. Esta lista no es exhaustiva. Póngase en contacto con Tivify si desea recibir más información sobre la supresión de sus datos personales.
Derecho de oposición
Tiene derecho a oponerse a que los datos personales que le conciernan sean objeto de un tratamiento basado en nuestro interés legítimo relacionado con su situación particular. Si presenta una objeción, y el tratamiento se basa en un interés legítimo, dejaremos de tratar sus datos personales salvo que acreditemos motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre su derecho de privacidad.
No obstante, recuerde que aun cuando usted se oponga a un determinado tratamiento, Tivify podrá conservar dicho tratamiento si se basa en otro fundamento jurídico, como pueden ser la prestación de los Servicios Tivify (si desea seguir recibiéndolos) o el cumplimiento de obligaciones legales.
Derecho a la limitación del tratamiento
Puede solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales cuando los datos personales puedan no ser correctos, si considera que el tratamiento es ilícito, si Tivify basa su tratamiento en un interés legítimo o si usted cree que Tivify ya no necesita los datos personales para los fines establecidos en el «Uso de Información que Recopilamos» del punto 3.
Derecho a retirar el consentimiento
Si en cualquier momento ha prestado su consentimiento a Tivify para el tratamiento de datos personales, siempre puede retirar el consentimiento para cualquier tratamiento futuro que esté supeditado a dicho consentimiento.
Derecho a la portabilidad de los datos
Tiene derecho a recibir los datos personales que le incumban, que nos haya facilitado y que nosotros procesamos sobre la base del consentimiento o para cumplir con el acuerdo formalizado con usted en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. También nos puede pedir que transmitamos estos datos directamente a otro responsable del tratamiento cuando sea técnicamente posible.
¿Cómo utilizar sus derechos?
Puede ejercer algunos de sus derechos, por ejemplo, el derecho de oponerse a recibir comunicaciones comerciales basadas en su uso, iniciando sesión en su cuenta de Tivify. Una vez iniciada la sesión, también puede rectificar algunos de sus datos.
Asimismo, puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono o correo electrónico si quiere ejercitar sus derechos.
¿Qué debe hacer si desea presentar una reclamación?
Si tiene una reclamación relativa a cómo utilizamos sus datos personales, o si desea obtener más información, contacte en primer lugar con nosotros utilizando los datos de contacto detallados anteriormente. Pero también puede presentar una reclamación relativa a cómo tratamos sus datos personales ante la autoridad pública de control pertinente, concretamente ante la autoridad de su país de residencia, de su trabajo o donde se ha producido la supuesta infracción. La autoridad competente en España es:
Agencia Española de Protección de Datos – www.agpd.es
C/ Jorge Juan 6. 28001 – Madrid
Sin perjuicio de su derecho a presentar una reclamación, si considera que se han infringido sus derechos en virtud de la presente Política de privacidad como resultado del tratamiento de sus datos personales incumpliendo las leyes aplicables, también puede presentar una demanda ante los tribunales competentes, incluidos los tribunales del Estado miembro de la UE donde tiene usted su residencia habitual.
10. Seguridad y Acceso a la Cuenta
Utilizamos una variedad de medidas físicas, técnicas y administrativas para salvaguardar la información en nuestra posesión contra pérdida, robo y uso no autorizado, divulgación y modificación. Por ejemplo, tomamos medidas para limitar el acceso a la información sensible de usted o de usted a los empleados, agentes y contratistas de Tivify que tengan un motivo comercial legítimo para acceder a dicha información. También utilizamos medidas como cifrado y hash para ayudar a proteger la información confidencial cuando se transmite.
A pesar de estos esfuerzos, tenga en cuenta que siempre existe la posibilidad de que se produzca una infracción en la transmisión o almacenamiento de datos. Queremos que se sienta seguro de nuestra seguridad al utilizar los Servicios Tivify, pero no podemos garantizar la seguridad de la información de usted o acerca de usted el 100% del tiempo.
Tenga en cuenta que si permite que otras personas usen su cuenta (incluidas otras a las que les permite configurar el perfil en su cuenta), es posible que puedan ver información sobre su cuenta o cualquiera de los perfiles de su cuenta, incluida información sobre los videos que ver y su dirección de correo electrónico.
11. Menores de edad
Los niños menores de 18 años no pueden registrarse con Tivify. Los Servicios Tivify no están destinados a ser utilizados por niños sin la participación y aprobación de un padre o tutor.
12. Tiempo de custodia de los datos
Tivify no conservará ni tratará sus datos personales más tiempo del necesario para cumplir los objetivos del tratamiento establecidos en esta Política de privacidad o conforme a cualquier ley imperativa, según se detalla en el «Uso de Información que Recopilamos» del punto 3.
Por tanto, una vez se haya alcanzado el objetivo en relación con un tipo específico de datos personales, Tivify suprimirá o anonimizará los datos personales pertinentes tan pronto como sea razonablemente posible. Recuerde que podemos conservar sus datos personales para enviarle por correo electrónico boletines informativos y publicidad durante un tiempo una vez usted haya puesto fin a los Servicios Tivify, en la medida en que lo permita la legislación aplicable. Este periodo de tiempo puede variar en función de su país de residencia. En cualquier momento usted puede anular su suscripción a los boletines informativos u otros materiales publicitarios desde el enlace que encontrará al final del correo electrónico procedente de Tivify que contenga el boletín informativo u otro material publicitario.
13. Puntos de acceso de terceros, dispositivos y enlaces
Los Servicios Tivify se pueden proporcionar a través de sitios web de terceros, aplicaciones y otros medios de acceso operados por otras compañías (colectivamente, “Puntos de acceso de terceros”). Por ejemplo, puede acceder a los Servicios Tivify a través de los sitios web de nuestros distribuidores y operadores de telecomunicaciones. Además, puede iniciar un punto de acceso de terceros utilizando varios dispositivos, como dispositivos móviles y dispositivos de TV. Los Servicios Tivify también pueden contener enlaces a sitios web o aplicaciones de terceros. Ninguno de estos puntos de acceso de terceros, dispositivos, sitios web o aplicaciones son operados por nosotros, incluso si contienen nuestro nombre o logotipo, y no somos responsables de las prácticas de privacidad de sus operadores o proveedores de servicios de conectividad. En consecuencia, le recomendamos que revise sus políticas de privacidad.
14. Actualizaciones
Tivify puede modificar en cualquier momento la presente Política de datos personales. Si Tivify desea utilizar datos personales de un modo distinto a lo estipulado en la Política de privacidad en vigor en el momento de la recogida de los datos, deberá notificar estas modificaciones a los interesados de un modo visible (p. ej. puede publicar la notificación en el sitio web de Tivify o enviarla por correo electrónico).
15. Ley aplicable
La presente Política de datos personales cubre todos los datos personales que de cualquier modo se consideren tratados en virtud de la ley aplicable en relación con usted en calidad de Usuario, incluidos los datos personales recogidos, conservados, almacenados, transferidos, comunicados o de otro modo utilizados por Tivify, según el Reglamento General de Protección de Datos <>
The EU General Data Protection Regulation website: https://www.eugdpr.org/
16. Preguntas / Contacto
En Tivify, esperamos poder resolver la mayoría de los problemas que pueda tener con los Servicios Tivify. Puede encontrar respuestas en Preguntas Frecuentes, Centro de Ayuda o ponerse en contacto con nosotros. Además, si tiene alguna pregunta con respecto a esta Política de privacidad, puede enviarnos un correo electrónico a [email protected] o contactarnos por correo postal a:
Atención: Departamento Legal
TVUp Media Telecom S.L.
Carrer dels Vilabella 5-7
08500, Vic, Barcelona
España
Gracias por tomarse el tiempo para leer esta Política de privacidad. ¡Esperamos que disfrute de los servicios de Tivify!
Ultima actualización, julio de 2022